Amibola, una marca a favor de las personas con autismo

Jeannie Pascual con alumnos de ALEPH-TEA

Una diseñadora, madre de un niño con autismo, crea una marca de complementos de moda para reunir fondos que se destinarán a ALEPH-TEA, una asociación para mejorar la calidad de vida de niños con autismo y sus familias.

Jeannie Pascual Cornwall es una diseñadora textil y madre de un niño con autismo. Pensando en reunir fondos a través de rastrillos benéficos dibujó una pulsera de colores, sobre la que escribió la palabra “amibola”. Nunca imaginó que aquello se convertiría en el complemento “de moda” del que se han vendido miles de unidades, sin más medios que el boca-oído y las redes sociales y, muchísimo menos, que amibola podía convertirse en una marca para reunir fondos que mejorasen la vida de alguien. La solidaridad de amigos, conocidos y cada vez más personas concienciadas han convertido la iniciativa de una madre por ayudar a su hijo en una causa solidaria.

 Hace ahora 9 años, un grupo de familias con niños con autismo, junto a profesionales especialistas en el tema, crearon ALEPH-TEA (Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista). En 2004 comenzó a funcionar su primer aula, en la que estaba el hijo de Jeannie, y en 2007 fue declarada “de Utilidad Pública”. Hoy cuenta con un centro escolar al que asisten 50 niños, además de una extensa serie de programas de servicios a los niños y sus familias.

Con estos antecedentes nace www.amibola.com una tienda digital en la que se puede encontrar no sólo aquella pulsera dibujada, sino otros quince productos cuyos beneficios se donarán íntegramente a ALEPH-TEA y servirán para mantener y reforzar servicios como el propio centro escolar o los programas de ocio, apoyo a familias, integración y formación de voluntarios, entre otros.

“Más allá de reunir fondos, me gusta pensar que cuando alguien lleva una pulsera ‘amibola’ a su alrededor es más fácil que surja una conversación sobre integración, tolerancia o el valor de ser diferente”, explica la diseñadora.
Las pulseras, así como el resto de productos de la colección, pueden adquirirse en www.amibola.com 

Sobre ALEPH-TEA 

Profesores en el centro
ALEPH- TEA es una Asociación sin ánimo de lucro con sede en Madrid que fue constituida el 5 de julio de 2002 por un grupo de familias con hijos con autismo o trastornos del espectro del autismo (TEA), con la participación de profesionales especializados.

Fue inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid con el número 24.850 y con fecha 21 de enero de 2003. Ha sido declarada Asociación de Utilidad Pública mediante Orden del Ministerio del Interior de 12 de abril de 2007 (BOE 4 mayo 2007) y tiene concedida la Utilidad Pública Municipal por Decreto de 28 de septiembre 2006. ALEPH‐TEA está presidida por María José Alonso Parreño y es miembro de pleno derecho de la confederación Autismo España y de FEAPS Madrid.

De acuerdo con los Estatutos (art. 4), la Asociación tiene como misión o finalidad genérica mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por trastornos del desarrollo, trastornos el espectro del autismo u otros trastornos asociados y sus familias.

3 Responses
  1. Tamara Says:

    Paco, no lo conocía, pero muchísimas gracias, voy a echar un vistazo a la web.

    Un besazo.


  2. encarni Says:

    Hola Paco, estupenda entrada, magnífica iniciativa. Gracias por darla a conocer.
    Un abrazo.


  3. Muchas gracias Tamara y Encarni por vuestros comentarios. Sinceramente una maravillosa iniciativa de una madre luchadora.

    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails