Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz, «La Pepa»

La Consejería de Educación se suma al Bicentenario poniendo a disposición de alumnado y profesorado contenidos didácticos sobre la promulgación de la Carta Magna.

La Consejería de Educación se ha sumado a los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 con el Portal ‘La Pepa 2012’, un recurso que pone a disposición del alumnado y el profesorado de los centros andaluces información, materiales documentales y contenidos didácticos sobre la promulgación de esta Carta Magna. El Portal se completa con textos y bibliografía, el calendario de actividades de la efemérides e incluso planos de la ciudad de Cádiz para organizar visitas de grupos escolares a la ciudad.
El objetivo primordial de esta iniciativa es potenciar el conocimiento de la Carta Magna de 1812 así como promover la participación de los centros docentes en las actividades organizadas
El Portal ‘La Pepa 2012’ está concebido como una página abierta y en crecimiento que se va ampliando con las aportaciones que realizan los propios centros educativos con sus trabajos, proyectos e iniciativas. Pretende ser un referente de la conmemoración para los centros así como un espacio de comunicación de las experiencias de colegios e institutos.
Centros, profesorado y otras entidades pueden hacer llegar a este Portal educativo todas sus sugerencias, propuestas y actividades en torno a la Constitución de 1812 a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

la.pepa.ced@juntadeandalucia.es
Enlaces

Haz Clic en la imagen
Related Posts with Thumbnails