EL MUNDO DE FANTASMÍN. (El ordenador en el aula de Ed. Infantil, metodología y evaluación).

   De la mano de Fantasmín y sus amigos, este recurso consigue que el ordenador sea un nuevo compañero de aprendizaje y juego para los más pequeños.
Paseando por las distintas salas de un castillo y realizando de forma totalmente interactiva diversos juegos y actividades, los niños aprenderán a manejar el ratón del ordenador, a vestirse adecuadamente según la estación del año, a identificar elementos de la casa y la familia, a conocer y cuidar su cuerpo, a adquirir una mínima autonomía personal, a desarrollar sensibilidades artísticas en torno a la música y la pintura, a admirar el mundo animal, a asociar el entorno del colegio y a reconocer la biblioteca como una puerta de entrada a otros mundos.
Cada una de estas áreas dispone de tres niveles de dificultad, con objeto de que padres y profesores puedan seleccionar las actividades de acuerdo con la edad y capacidades de los niños. Se ofrecen además fichas imprimibles de refuerzo, dibujo y pasatiempos.
Por último, la aplicación se acompaña de una guía para orientar a los docentes en la incorporación al aula de las herramientas multimedia, a través de la organización del rincón del ordenador o del aula de ordenadores. Los padres también reciben asesoramiento para instalar adecuadamente el equipo informático en sus casas, restringir las opciones de navegación y ayudar a los hijos delante del ordenador.
Coordinan el proyecto Mercedes Álvarez y Pilar Fernández. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).


- Destinatario: Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.
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