Las siguientes guías incluyen los principales conceptos utilizados en la definición de las distintas competencias básicas evaluadas, en 2º y 4º de Educación Primaria, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte hasta la fecha. Las guías incluyen los marcos teóricos de cada competencia, con la descripción de las dimensiones y elementos que componen cada una de ellas, las pruebas y sus correspondientes pautas de corrección.
Consideramos que estas publicaciones son de gran utilidad por diversos motivos:
- Ofrecen al profesorado la posibilidad de disponer, en un solo documento, de todas las preguntas utilizadas en estas pruebas, destinadas al alumnado que finaliza el segundo o cuarto curso de Educación Primaria.
- Aportan unos instrumentos validados para que el profesorado pueda determinar la adquisición de las competencias básicas de su alumnado.
- Permiten que, una vez aplicada y corregida una prueba concreta, se pueda averiguar el nivel de rendimiento de cada alumna o alumno, atendiendo a los resultados que se obtuvieron en la aplicación del año correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!