MURALES Y SEÑALES (Educación Vial - FUNDACIÓN MAPFRE)

La Fundación Mapfre nos ofrece un gran banco de recursos para que nuestros alumn@s aprendan seguridad vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Visita su web (os dejo una muestra).

LA BANDA DE LAS RUEDAS LOCAS (FUNDACIÓN MAPFRE)

Fuente: FUNDACIÓN MAPFRE

La Banda de las Ruedas Locas

Las dos ruedas de la bici de Gabi, las cuatro del skate de Luis y las ocho de los patines de Pablo forman la Banda de las Ruedas Locas. Hasta que un día, alguien se les acercará y desafiará sus ideas sobre su grupo, sobre la amistad, sobre las chicas… y también sobre la seguridad vial. Este libro, publicado por FUNDACIÓN, está pensado para promover la seguridad vial entre ciclistas, patinadores y skaters de 9 a 11 años. Puedes descargar el pdf completo del libro de forma gratuita y hacer estas actividades de comprensión lectora.

 Disponible en App Store

CUANDO PAPÁ NOEL SE COMPRÓ UN CAMIÓN

Fuente: FUNDACIÓN MAPFRE

Cuando Papá Noel se compró un camión

En una ocasión, por increíble que parezca, Papá Noel decidió comprarse un camión. ¿Qué consecuencias tendrá esta decisión en el reparto de regalos navideño?
Este libro aborda los problemas del tráfico con humor desde la perspectiva de un personaje muy especial, Papá Noel. Escrito por Alfredo Gómez Cerdá e ilustrado por Juan Ramón Alonso, es un nuevo título de la colección de literatura infantil del programa Educación Vial en el Aula de FUNDACIÓN MAPFRE (edad: 6-8 años).

 http://losmaspequenosyseguridadvial.com/wp-content/uploads/2013/10/Cuando-Papa-Noel.pdf


JULIA, PATO Y EL ESPÍA (FUNDACIÓN MAPFRE)

Fuente: FUNDACIÓN MAPFRE

Julia, Pato y el espía

En el libro, Julia lleva a su perro Pato al parque cumpliendo las normas de seguridad vial… y siendo protagonistas de una pequeña aventura.

+ Info

"Julia, Pato y el espía", del autor Carlo Frabetti e ilustrado por Mónica Calvo, es un título de la colección de literatura infantil vinculada a la seguridad vial editada para el programa Educación Vial en el Aula (edad: 6-8 años) del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE.
ver versión web
Descargar PDFDisponible en App StoreDisponible en Android Market

LA BICICLETA CREADORA DE ÓSCAR (FUNDACIÓN MAPFRE)

Fuente: FUNDACIÓN MAPFRE

La bicicleta creadora de Óscar

En este libro, Óscar descubre la relación entre educación vial, civismo, convivencia y amistad desde el sillín de una bici todavía un poco grande para él. Escrito por Alfredo Gómez Cerdá e ilustrado por Teresa Novoa, es un título de la colección de literatura infantil del programa Educación Vial en el Aula (edad: 9-11 años) de FUNDACIÓN MAPFRE. 

Descargar PDF



SILVIA Y SU TRICICLO (Educación Vial - FUNDACIÓN MAPFRE)

Fuente: FUNDACIÓN MAPFRE

Silvia y su triciclo

Silvia está muy ilusionada con su triciclo nuevo, ¡ya puede circular por el carril bici como una ciclista de verdad! Pero pronto se dará cuenta de que los mayores necesitan un poco de ayuda para recordar las normas de seguridad vial…

+ Info

Educación vial y en valores se dan la mano en esta historia divertida, en la que se trata la importancia del respeto para la convivencia, desde el punto de vista de una niña que da sus primeras pedaladas. Escrito por Alfredo Gómez Cerdá e ilustrado por Emilio Urberuaga, este libro es un nuevo título de la colección de literatura infantil del programa Educación Vial en el Aula de FUNDACIÓN MAPFRE (edad 3-5 años).
Descargar PDF

LA SELVA DE MARIO (Educación Vial - FUNDACIÓN MAPFRE)

Fuente: FUNDACIÓN MAPFRE

La selva de Mario

¡La ciudad se ha convertido en una selva! ¿Qué animales encontraremos? Pasea con Mario por su selva leyendo este libro. ¡Descubrirás todo lo que tienes que saber para moverte con seguridad por la ciudad.

+ Info

En el libro, Mario pasea por la calle y "se imagina que está en la selva". Las ilustraciones de Adolfo Serra cobran vida en las versiones interactivas del libro "La selva de Mario". La selva de Mario, de Carlo Fabretti, es un título de la colección de literatura infantil del programa Educación Vial en el Aula de FUNDACIÓN MAPFRE (edad 3-5 años).
Descargar PDFver versión web
Disponible en App StoreDisponible en Android Market
Related Posts with Thumbnails